La Policía Local de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha detenido a dos individuos por un delito contra el patrimonio. Robaban a los bañistas que se encontraban en la playa del Carregador, sustrayéndoles sus pertenencias personales.

La actuación de los agentes se inició tras recibir el aviso que un ciudadano había realizado alertando al Centro de Coordinación de Emergencias 112 que dos varones aprovechaban el descuido de los bañistas para robarles las toalas y las mochilas.

Inmediatamente, los agentes locales se personaron en el lugar indicado por la persona que había dado el aviso al centro de Emergencias, y que había conseguido retener a uno de los sujetos que presuntamente se dedicaba a apropiarse de lo ajeno.

La Policía Local procedió inmediatamente a la identificación del hombre, que responde a las iniciales M.M., y a continuación, comprobaron -también gracias a la colaboración de la persona que alertó a los servicios policiales-, que este presunto ladrón contaba con un vehículo que los policías pasaron a custodiar.

Los agentes trasladaron, tras su detención, a M. M. al cuartel de la Guardia Civil para que la Benemérita se hiciera cargo de él. En ese plazo de tiempo, varias personas se personaron en dependencias de la Policía Local de Alcalà de Xivert para denunciar la sustracción de sus objetos de valor en la playa, en un incesante desfile de afectados por estos robos.

REGISTRO EN EL COCHE // Tras realizar la correspondiente inspección en el vehículo y registro por parte de la patrulla policial, se encuentran en su interior cinco teléfonos móviles, una elevada cantidad de dinero y llaves de varios vehículos, que posiblemente procedían de otros robos cometidos por esta pareja.

Casi al mismo tiempo, otro individuo, D.M.R.D, acude a recoger el coche y se encuentra con la dotación policial. Tras las correspondientes preguntas por parte de los policías, este sujeto también es detenido y llevado a la Guardia Civil que ejecutó las diligencias oportunas, asimismo, como presunto autor de los robos a bañistas en la playa del Carregador de Alcossebre. Ambos pasaban a disposición judicial.