La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas --en tres operaciones-- por delitos contra la salud pública. La primera actuación comenzó cuando los guardias civiles se encontraban realizando un control en la carretera CV-10, en el término municipal de Sant Mateu. Procedieron a dar el alto a un vehículo, cuyos dos ocupantes se mostraron muy nerviosos. Por ello, los agentes decidieron realizar una inspección en su turismo, encontrando un sobre de tabaco picado con tres bolsas transparentes de mentaanfetamina, una bolsa de plástico que contenía marihuana, otra con cocaína y 280 euros en efectivo. Por todo ello, se procedió a su detención, tratándose de un varón y una mujer, de 37 y 35 años, vecinos de Gandesa (Tarragona), como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

La segunda operación se inició cuando los efectivos de la Benemérita realizaban un punto de control y verificación de vehículos y personas en la N-234, en el término municipal de Segorbe. Pararon un vehículo y, tras identificar a sus ocupantes, resultó que uno de ellos llevaba en el pantalón cuatro bolsitas de plástico transparentes que contenían cinco gramos de MDMA.

También procedió al arresto de este joven, de 21 años, por el mismo delito que a los anteriores.

La tercera intervención se inició cuando una patrulla de Tráfico de Segorbe, tras identificar a un turismo con tres personas, observó cierta cantidad de marihuana. Llamaron a más agentes y perros policía, registraron el turismo y hallaron 11,5 gramos de cocaína, ecgonina (un alcaloide), 53 de marihuana, 6,5 de hachís y doce pastillas de éxtasis.