Tres españoles que llegaron a Estados Unidos el pasado 8 de abril fueron detenidos por la Policía de Nueva York acusados de pintar grafitis en varios vagones del metro en Manhattan y Brooklyn, informaron medios locales.

Los arrestados, identificados como Ricardo Espinola (36 años), Ignacio Domínguez (39) y Manuel Cobano (40), pueden enfrentarse a cargos de conducta delictiva e intrusión criminal, según detallaron fuentes del diario New York Post y el canal PX11.

Las diferentes versiones coinciden en que el pasado miércoles 11 de abril fueron pintados dos vagones en un estacionamiento del metro ubicado en Manhattan, lo que llevó a la policía a contactar a la Interpol para verificar si los grafitis era similares a unos realizados en España.

Ese día, según los medios, un guardia del sistema de transporte advirtió que había visto a tres hombres con máscaras dentro de un coche cerca de una estación de trenes y facilitó el número de matrícula del automóvil.

COCHE ALQUILADO // La identificación del turismo llevó a las autoridades a descubrir que la matrícula es la misma que la de un coche que había sido alquilado en el aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersey y que también sirve a Nueva York.

Cuatro días después, la policía neoyorquina detectó el automóvil cerca de una estación del metro en Brooklyn y, tras seguir a los sospechosos hasta el área de almacenamiento del tren, vieron varios vagones pintados. Las fuentes afirman que los tres detenidos ya habían tenido algún que otro incidente con la policía española por otras pintadas.