Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres menores, de 14 y 16 años, como presuntos autores de diez robos con violencia, dos de ellos en grado de tentativa, cometidos especialmente en los barrios de Orriols y Barone.

Según fuentes policiales, las víctimas eran abordadas por los jóvenes montados en bicicleta, que les propinaban un tirón, principalmente, de la cadena de oro que llevaban en el cuello y de los bolsos. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con violencia en la vía pública, cometidos en los barrios de Orriols y Barona, por parte de un grupo de jóvenes. Los agentes establecieron varios dispositivos para identificar y detener a los autores y en el transcurso de uno de ellos se produjo un robo de las mismas características, en grado de tentativa. Inmediatamente un indicativo policial se dirigió al lugar, donde localizó a los jóvenes y tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que eran los presuntos autores de otros ocho robos, y que en uno de ellos la víctima tuvo que ser atendida por los servicios médicos a causa del tirón en el cuello. Los detenidos, españoles y dos con antecedentes, fueron entregados a sus padres. H