Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja tras supuestamente hurtar prendas en tres establecimientos de la Ciudad del Transporte de Castelló, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a un polígono industrial, ya que en uno de los establecimientos el servicio de seguridad había sorprendido a dos personas intentando sustraer mercancía.

A su llegada, los agentes localizaron ocultas en la mochila que llevaba la mujer prendas de vestir valoradas en 390 euros, a las que habían arrancado los sistemas de seguridad, que se correspondían con los hallados en el probador que habían sido recuperados por los vigilantes de seguridad. Al hombre los agentes le encontraron las llaves de un vehículo pese a haber manifestado que llegaron al lugar en autobús.

Los policías localizaron finalmente el vehículo, estacionado en otro establecimiento próximo, en el que encontraron ropa de otros dos comercios de la zona, valorada en más de 240 euros. Ante lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de hurto.

La pareja cuenta con antecedentes policiales y ambos han sido puestos a disposición judicial.