+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

SEGORBE EN UNA OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenidos por trucar en Segorbe los cuentakilómetros de 86 coches

Manipulaban los odómetros para rebajar antigüedad y el desgaste de los automóviles. Los dos hombres arrestados son acusados de un presunto delito de estafa continuada

 

Imagen del instrumental para manipular los cuentakilómetros. - GUARDIA CIVIL

VICENTE CORNELLES
19/08/2014

Habían manipulado los cuentakilómetros de 86 vehículos de ocasión en venta. El propietario de uno de los coches se da cuenta del trucaje y pasa denuncia a la Guardia Civil que, tras realizar las averiguaciones oportunas, consigue identificar, localizar y detener a los autores de esta manipulación en los vehículos.

Agentes de la Benemérita de Segorbe arrestaron a los dos individuos, ambos vecinos de Valencia y Castellnovo, respectivamente, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, con la que conseguían rebajar la antigüedad y el desgaste de automóviles de ocasión destinados a la compraventa actuando sobre los cuentakilómetros. Unas detenciones que culminaban una intensa labor de indagaciones para descubrir qué es lo que estaba pasando con estos coches.

La actuación de los guardia civiles comenzó a primeros del pasado mes de junio. Fue a raíz de la denuncia presentada por un particular en la casa cuartel del instituto armado en Segorbe.

El denunciante informaba de haber sido víctima de una estafa. Había comprado un coche en una empresa de venta de automóviles de ocasión en la población citada y había comprobado que el cuentakilómetros había sido manipulado y que, en realidad, poseía muchos más kilómetros de los que reflejaba. Por dicho motivo, y en el marco de una operación bautizada como Malauto, los agentes iniciaron una investigación encaminada a descubrir a los autores del fraude de manipulación de los odómetros de automóviles de segunda mano que vendía la citada empresa.

 

LAS PESQUISAS // Las pesquisas de los agentes de la Benemérita determinaron que un total de 86 vehículos del establecimiento de ocasión habían sido manipulados, bajando considerablemente los kilómetros de los mismos para su venta al público.

Fruto de las gestiones realizadas se procedió a la detención de los dos individuos, dos hombres e 39 y 33 años, como supuestos autores de un delito de estafa continuada. Los detenidos fueron puestos en libertad posteriormente y las diligencias entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe, que los llamará a declarar en los próximos días para den cuenta de su presunto hecho delictivo. La operación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Segorbe y Viver. H

   
2 Comentarios
02

Por il mio ferrari 13:10 - 19.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto debe ocurrir a menudo y sin que lo sepamos . Estos delincuentes entraran por la puerta A y saldran por la puerta B y chin-pum !

01

Por Vuelta a empezar 12:33 - 19.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Nada, quedará todo como una inocente falta y un tirón de orejas y pelillos a la mar.