Agentes de la Guardia Civil han detenido en Quart de Poblet a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta participación en varios robos con violencia a personas de avanzada edad, en las localidades de Catarroja (Valencia) y Santa Pola (Alicante).

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a principios del pasado mes de julio, del robo a un hombre de 77 años en el portal de su domicilio en la localidad de Catarroja por parte de una mujer, que le propinó además un violento empujón contra el marco de la puerta y salió del lugar huyendo en un vehículo.

El segundo de los robos se produjo en Santa Pola, a una mujer de 79 años cuando se encontraba en el interior del portal de su domicilio, donde fue agredida por otra mujer que le arrebató de un tirón la cadena de oro que llevaba. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil llevaron a la detención de un hombre y una mujer, de 41 y 48 años, respectivamente, de origen sudamericano, indocumentados, sin domicilio conocido y en situación irregular en España. Los detenidos tienen además numerosos antecedentes policiales por hechos similares en toda España.