Las calles de la Vall d’Uixó fueron escenario ayer de una persecución de película entre la Guardia Civil y dos individuos que viajaban en un vehículo que, tras saltarse un control ocho kilómetros antes en Moncofa, intentaron burlar por todos los medios a los agentes, lo que no consiguieron al sufrir un accidente y chocar contra una farola. Pese a que intentaron seguir su fuga a pie, finalmente fueron interceptados por sus perseguidores, para lo que contaron con la colaboración de la Policía Local de la localidad.

La Guardia Civil, que imputa al conductor un delito contra la seguridad en el tráfico y conducción temeraria, investiga actualmente la posible relación de estos dos individuos en hechos delictivos, según informaron fuentes del instituto armado.

EN DIRECCIÓN PROHIBIDA // Los hechos sucedieron sobre las 14.00 horas de ayer, cuando un vehículo se saltó un control rutinario que se había establecido a la altura del peaje de la AP-7 en el término de Moncofa. A partir de ese momento se estableció un operativo para interceptar a los fugados, que se dirigieron a toda velocidad a la Vall d’Uixó. Circularon por la avenida de Europa y llegaron a la calle Miguel Arnau desde la avenida Agricultor. Finalmente, se dirigieron a la calle Valencia y, en dirección prohibida, llegaron al final de esta vía donde a la altura del colegio San Vicent el conductor perdió el control del vehículo y se estampó contra una farola.

A partir de ese momento, los dos perseguidos, de procedencia extranjera, intentaron continuar su fuga a pie, pero los agentes de la Guardia Civil, a los que se sumaron efectivos de la Policía Local de la Vall d’Uixó, lograron reducirlos. Ahora los investigadores tratan de esclarecer los motivos de la huida y si ambos individuos están relacionados con algún hecho delictivo. H