Agentes de la Policía Nacional desarticularon un entramado presuntamente dedicado a la comercialización ilegal de canales de televisión de pago y vídeos a bajo precio que daba servicio a alrededor de 20.000 clientes y que habría obtenido un beneficio de un millón de euros.

Cuatro de los 12 detenidos se encargaban de la obtención de la señal televisiva y su posterior difusión ilegal a un precio inferior al del mercado. Asimismo, captaban a los clientes, facilitaban y gestionaban sus accesos y realizaban los cobros.

Como resultado se han cerrado siete páginas web y dos perfiles en redes sociales donde se anunciaban los servicios. Además, se han intervenido 86 decodificadores de señal de televisión, 15 discos duros, 10 ordenadores, 17 teléfonos móviles, un vehículo de alta gama, dos servidores NAS y 22.919 euros en efectivo.

Fruto del patrullaje activo en redes sociales por parte de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, en el año 2017 se detectó una página de Facebook que en ese momento contaba con más de 1.700 seguidores y en ella se ofertaba el acceso a canales de televisión de pago y vídeos bajo demanda de manera ilícita.

La actividad desarrollada consistía en la obtención legal de la señal emitida por parte de las principales plataformas de televisión de pago, para posteriormente subirla a servidores en el extranjero de varias compañías.