Agentes de la Guardia Civil han detenido a 24 personas, 16 de ellas por venta de droga al menudeo, y ha denunciado más de 850 vehículos, con motivo del dispositivo de seguridad del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

Según han informado la comandancia provincial en un comunicado, se han producido también cinco detenciones por hurto, dos por resistencia a agente de la autoridad, una por lesiones y tres por delitos contra la seguridad vial.

Igualmente, los agentes se han incautado de 67 gramos de marihuana, 30 gramos de hachís, 62 pastillas de éxtasis, 52 gramos de cocaína, 53 gramos de MDMA, 16 pastillas de anfetamina y 7 gramos de ketamina.

Además de las detenciones, se sancionó a 116 personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, a las que se han intervenido 199,2 gramos de marihuana, 56,5 gramos de hachís, 7 gramos de speed, 8,5 gramos de cocaína y 15,1 gramos de MDMA, 35 pastillas de éxtasis y 7 pastillas de LSD.

Asimismo se sancionó a otras tres personas por infracción a la normativa sobre armas, tres por desobediencia a agente de la autoridad, tres por alteración del orden público, una por arrojar una colilla con peligro de incendio y a dos por carecer autorización de residencia.

En cuanto a la seguridad vial, se realizaron 1.949 pruebas de detección de consumo de drogas y alcohol, con un resultado de 35 positivos en alcoholemia y de ellos, seis en drogas, mientras que se han denunciado a 873 vehículos que circulaban por la N-340.

En dicho dispositivo policial han participado agentes de la Guardia Civil de las distintas especialidades de la comandancia de Castellón así como efectivos del Escuadrón de Caballería, UAR (Unidad de Acción Rural) con componentes del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia y Madrid), Servicio Aéreo de la Guardia Civil, así como Policía Local, Policía Nacional y Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Generalitat Valenciana. Los cuerpos han trabajado de forma coordinada para "garantizar un entorno seguro para los asistentes sin lamentar ningún incidente grave".