La Policía Nacional ha detenido en Castellón a un hombre de 65 años, miembro de la Comisión Central de la ciudad de Chimbote (Perú), que tenía en vigor una orden internacional de detención y entrega dictada por las autoridades de ese país por un presunto delito de apropiación indebida.

Según informaron desde este cuerpo de seguridad, los investigadores del Grupo de Localización Fugitivos de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que un fugitivo de las autoridades peruanas podría encontrarse refugiado en Castellón, tras ser condenado en su país natal por apropiarse de 148.650 soles que había recaudado para la celebración de diversas actividades de la Semana Cívica de la ciudad.

El hombre, como detallaron desde la comisaría provincial de Castellón, estaba trabajando en una empresa en Almassora, donde fue localizado y detenido, siendo después trasladado a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

UNA LUCHA // El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y el Grupo de Huidos de la Guardia Civil son los principales organismos diseñados para la lucha contra los fugitivos internacionales en España. En lo que va del 2016 han logrado la detención de un centenar de prófugos de la justicia internacional. La mayoría de estos fugitivos son de nacionalidad británica o alemana, y prefieren refugiarse en la costa mediterránea. Su localización puede llevar meses para los cuerpos de seguridad del Estado, ya que suelen cambiar de aspecto. España es su lugar favorito. H