La Policía Nacional de Castellón ha detenido a una mujer española de 47 años como presunta autora de un delito contra la propiedad, tras participar, presuntamente, junto a una pareja en un robo con fuerza, en la sustracción de vehículo, un atentado a agente de la autoridad y los delitos contra la seguridad vial y falsedad documental.

Los hechos se remontan al pasado 12 de abril, cuando se recibía una denuncia en la que comunicaban un robo en un vivero de la capital. Tras saltar el cierre perimetral, los autores sustrajeron un camión y una furgoneta, valorados en 19.500 euros, así como 17.250 euros en plantas y maquinaria de jardinería.

Las primeras pesquisas lograron identificar a los primeros dos posibles autores, una menor de edad y su novio, de 27 años, y localizar el camión y una de las furgonetas sustraídas. Posteriormente, se localizó a la pareja, protagonizando él una huida, llegando a estrellar el vehículo y a intentar atropellar a un policía.

Tras la detención de este joven y de la adolescente, los agentes continuaron con la investigación y, a través de la inspección de los vehículos, lograron identificar a la ahora detenida, a la que se acusa de un delito contra la propiedad. La mujer es vecina de Almassora y cuenta con numerosos antecedentes policiales. H