El enmascarado que asaltó dos supermercados el miércoles, y que atracó también una farmacia esa misma mañana, ha sido detenido junto con otro hombre con el que actuaba, quien le esperaba en un vehículo en marcha a las puertas de los establecimientos para emprender la huida.

Los dos hombres, de 37 y 40 años y vecinos de Castellón, fueron arrestados tras perpetrar su último golpe --el pasado jueves por la noche-- a otro Supercor situado en la avenida Valencia, del que se llevaron 150 euros. Con el dispositivo policial en marcha después de la alerta por atracos a tres locales en menos de 24 horas, una radio patrulla que se encontraba en la avenida mencionada observó a un vehículo que coincidía con las características del implicado en los asaltos.

‘PILLADOS’ // Los sospechosos, al ver la patrulla, realizaron un giro de 360º con la intención de huir en sentido contrario a la circulación del tráfico. Entre tanto, la sala 091 alertaba del robo en el súper, que se encontraba muy próximo al lugar en el que los agentes localizaron a los sospechosos. Durante su huida, el conductor casi golpea a otros vehículos, saltándose todo tipo de señales de circulación. Una vez llegaron a la entrada de Almassora, aprovecharon una calle estrecha para impedir el paso del vehículo policial y salieron del automóvil, escapando a pie.

Después de más de 10 minutos de carrera, los dos hombres fueron reducidos, engrilletados y detenidos, mientras el 091 aportaba las características físicas de uno de los autores que había asaltado hacía pocos minutos un súper en la capital de la Plana.

Hay que recordar que el modus operandi que utilizaban siempre era el mismo. Uno de ellos era el encargado de acceder a los establecimientos, utilizando una máscara fabricada a partir de capucha, braga y unas gafas de sol, y mostraba a los empleados un arma que ocultaba en el pantalón, una pistola con la que encañonaba a los empleados, a quienes amenazaba de muerte para conseguir el dinero de la caja. El segundo de ellos esperaba en un coche para escapar, un vehículo que había sido robado en Onda.

Durante su detención, la Policía Nacional identificó a uno de ellos como el autor de otro robo con fuerza en un establecimiento situado en la avenida Casalduch, del que sustrajo 180 euros. Además, fuentes policiales aseguran que uno de los atracadores cuenta con un amplio historial policial, con más de 60 antecedentes por robo con violencia. H