Dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de hurto en el interior de un vehículo en el área de servicio de la autopista AP-7 de Benicarló. La Guardia Civil, cuyos efectivos de la localidad del Baix Maestrat llevaron a cabo la detención, investiga ahora la posible implicación de estos individuos en varios robos cometidos a turistas extranjeros en áreas de descanso de esta autopista entre Castellón y Valencia. Y es que a los arrestados les constan numerosos antecedentes, algunos de ellos por hechos similares.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar los robos y hurtos en las áreas de descanso, informaron ayer desde el cuerpo de seguridad. Gracias a ello, los agentes sorprendieron in fraganti a dos hombres de 22 y 30 años cuando se disponían a sustraer las pertenencias del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en dicha área de servicio, y fueron detenidos.

cuidadosos al elegir víctima // Los ahora detenidos elegían normalmente a turistas extranjeros como objetivo de sus robos. Tras ello, estacionaban su vehículo en áreas de servicio al lado del de sus víctimas y esperaban a que éstas se fueran o se descuidaran para acceder al habitáculo y al maletero para de esta forma sustraer las pertenencias de mayor valor que pudieran portar en sus desplazamientos a nuestro país.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vinaròs. H