Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 46 años, de origen español, como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro leve de hurto, por la sustracción de diversos medicamentos que, administrados inadecuadamente, podrían causar graves daños a la salud de las personas. La detenida, enfermera en varios centros de salud de la Comunitat Valenciana, presuntamente, se llevó medicinas hasta que las pusieron bajo llave.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la desaparición de una serie de medicamentos estupefacientes, en un centro de salud de la Comunitat Valenciana. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que habían desaparecido tres viales de opioides (Morfina y Dolatina), hecho por el que el centro de salud comenzó a guardar estos fármacos a buen recaudo. A partir de ese momento comenzaron a desaparecer viales de psicotrópicos como Midazolam o Diazepam, los cuales no se encontraban bajo llave.

La investigación determinó que los medicamentos comenzaron a desaparecer a principios de septiembre y en las horas de servicio de una enfermera, la cual también trabajaba en otros centros de salud en los que habían desaparecido preparados.