Agentes de los Mossos del distrito de Les Corts de Barcelona detuvieron el martes a un hombre de 45 años por estafar a ancianas residentes en Barcelona con las que establecía una relación de confianza, convirtiéndose en su guía espiritual, para acabar quedándose con sus bienes. El arrestado había sido cura en Sant Vicenç de Castellet (Bages).

Los investigadores lo relacionan con seis estafas que supuestamente cometió tras engañar a mujeres de edad avanzada, algunas de las cuales le habrían cedido en vida sus inmuebles, dinero, joyas y obras de arte a cambio de que se hiciera cargo de sus necesidades básicas hasta su muerte. Fruto de la investigación policial, los agentes localizaron el pasado domingo en uno de los trasteros del detenido una maleta en el interior de la cual había más de tres millones y medio de euros. También encontraron varias bolsas con joyas y documentos de posibles nuevas víctimas.

La investigación se inició en agosto, cuando una mujer de 91 años denunció que había sido víctima de una estafa por parte de un hombre que era de su confianza y que le ayudaba en su vida diaria desde que había muerto su marido. Iniciada la investigación, los Mossos descubrieron que todas las propiedades del sujeto habían sido cedidas por ancianas a cambio del compromiso de que estarían bien cuidadas hasta su muerte. El detenido tenía hasta seis propiedades.