La Guardia Civil arrestó a 14 personas, de edades comprendidas entre los 17 y los 72 años, como presuntos miembros de un clan familiar que se dedicaba al cultivo y a la venta de drogas en diferentes municipios de la Vega Baja (Alicante), y al que se le intervinieron 1.100 plantas de marihuana.

Las detenciones, realizadas por los agentes de Callosa de Segura en el marco de la operación Amigox, lograron desmantelar siete plantaciones indoor y cuatro importantes puntos de venta de droga, muy activos en los municipios de Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora.

Los agentes tuvieron conocimiento el pasado mes de mayo de la existencia de una plantación de maría ubicada en el interior de una vivienda deshabitada en Callosa de Segura, en la que se encontraron hasta 198 plantas, y se inició una investigación en la que se constataron cerca de una treintena de delitos relaciones con el tráfico de drogas.

El modus operandi que seguía el clan familiar era siempre el mismo: cultivaban la droga en sus propias viviendas y sobre todo en otras abandonadas, que ocupaban ilegalmente y en las que se enganchaban a la luz, defraudando así el fluido eléctrico, según fuentes de la Benemérita.

De los 14 detenidos, ocho son hombres, de entre 17 y 72 años de edad, y seis mujeres (de 17 a 47 años), todos ellos de etnia gitana. Están en libertad provisional a la espera del juicio.