La Policía Nacional ha detenido en Vila-real, a un hombre de 24 años de edad, que además de tener cerca de una veintena de antecedentes policiales, estaba siendo buscado por una decena de juzgados, y otros tres, habían ordenado ya su detención e ingreso inmediato en prisión.

Los agentes tuvieron conocimiento, que el prófugo podría encontrarse en Vila-real, iniciando un meticuloso dispositivo de búsqueda. Uno de los indicativos, lo detectó entrando en un bar, en compañía de varias personas de su familia y amigos.

En el bar, los agentes le indicaron los motivos de su detención y que debía acompañarles, ante lo cual, se puso de pie, diciéndoles a los policías, que ya iría él más tarde a la comisaría. Al ver que no accedían a su propuesta, su abuelo y su padre se interpusieron entre éste y los agentes, teniendo que acudir otro indicativo en apoyo.

El detenido, mostró una gran resistencia a su detención, emprendiéndola a golpes, patadas, mordiscos y amenazas de muerte contra los policías, llegando a intentar arrebatar el arma a uno de los agentes, todo ello, mientras que los familiares colaboraban con su intento de fuga intentando sujetar a los policías para que lo soltaran.

Finalmente, se logró su detención, imputándosele además un delito de atentado a agente de la autoridad. Tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, ha ingresado directamente en prisión.

Así mismo, se detiene a su abuelo de 69 años de edad, y a su padre de 49, como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia, continuando con las averiguaciones para identificar, localizar y detener al resto de personas presentes y que están implicados en dichos hechos.