+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Rescatan en Benicarló a 11 perros, seis de ellos cachorros, desnutridos, abandonados y enfermos

Han sido rescatados 5 perros adultos y 6 cachorros desnutridos, golpeados y con numerosas enfermedades

 

Dos de los cachorros rescatados por la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN
13/08/2019

La Guardia Civil ha detenido a un varón supuesto autor de un delito de maltrato animal en Benicarló. La actuación de los agentes se inició el viernes 9 de agosto cuando tuvieron conocimiento de que varios cachorros de perro se encontraban en muy malas condiciones, desnutridos, con golpes y diversas enfermedades, así como en un evidente estado abandono.

Tras el conocimiento de la Guardia Civil, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación del autor. El resultado derivó a la pertinente orden emanada por la Autoridad Judicial competente para acceder al domicilio el día siguiente y rescatar a los perros para que pudieran ser tratados veterinariamente.

En un primer momento, los agentes consiguieron rescatar a 1 perro adulto, quien en el momento de la actuación muerde a un Guardia Civil resultado herido leve, y a 6 cachorros. En este instante, el estado perjudicial de salud de los canes se confirma. Posteriormente la mañana del domingo 11 el cuerpo logra rescatar a otros 4 perros adultos que se encontraban en idénticas condiciones de abandono, carecían de chip identificativo y no constaba que hubieran sido vacunados ni tratados.

Todos ellos han sido atendidos y tratados por un veterinario de la localidad y trasladados a una Asociación encargada de la recogida de animales para sus posteriores cuidados. Por dicho motivo la Guardia Civil de Benicarló procede a la detención de un varón de 59 años de edad, vecino de Benicarló como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

Los agentes del cuerpo de la actuación agradecen la colaboración ciudadana denunciando estos hechos. Así pues, las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Vinaroz.