La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a un varón, como supuesto autor de un delito de robo con violencia y seis hurtos cometidos en la Vall d´Uixó.

La actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local se inició a mediados del mes de diciembre del pasado año, cuando en las dependencias de la Policía Local de Vall d´Uixó se presentó una denuncia donde una mujer participaba que un varón le agarró fuertemente a la altura del hombro y le quitó el bolso de mano. La víctima aportó algunos datos del autor de los hechos y su vestimenta.

Posteriormente se tuvo conocimiento de varios hurtos en la localidad de Vall d´UIxó en el mes de enero del año actual, dando como resultado que todos ellos eran realizados a mujeres, que las víctimas siempre se encontraban solas en la vía pública, que ocurrían en la zona centro de la población y en algunas ocasiones habían sido abordadas por detrás, y que habían causado una gran alarma social en la población.

Por dicho motivo los guardias civiles y la policía local establecieron un dispositivo especial de vigilancia, que tras varios días operativos, dieron como resultado la detención del supuesto autor de los hechos, tratándose de un varón de 18 años de edad, vecino de Vall d´Uixó, como supuesto autor de un robo con violencia y seis hurtos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules.