Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un español de 41 años, D.G.R., por un presunto delito de robo con fuerza al sustraer una bicicleta valorada en 4.500 euros que se encontraba anclada en el portaequipajes de un turismo estacionado en la calle Navarra. Los hechos se produjeron en la tarde del sábado, cuando un varón muy nervioso se acercó a dos agentes de Movilidad Urbana en la Puerta del Sol para denunciar que le acababan de sustraer una bicicleta.

Los agentes informaron a las patrullas de la Policía Local y facilitaron la descripción física del posible autor gracias a que varios testigos habían presenciado los hechos y habían informado al propietario de la bicicleta sobre cómo iba vestido el presunto ladrón. Mientras se realizaba la búsqueda de esta persona, un agente de la sección de Tráfico que estaba próximo al paseo Ribalta observó cómo el conductor de un turismo que circulaba por dicho vial paraba repentinamente su vehículo y se abalanzaba sobre una persona que caminaba junto una bicicleta.

Al ver dicho comportamiento, el agente se acercó y procedió a separar a los dos hombres. Uno de ellos informó al agente que él había denunciado el robo de la bicicleta minutos antes. Ante esto, el agente, junto con otra patrulla, procedió a la detención. H