La Policía Nacional detuvo en València a un hombre de 20 años por, presuntamente, agredir a su abuela de 83. Supuestamente, el joven la roció con un espray antimosquitos y, cuando la mujer intentó abandonar el domicilio, se lo impidió y le propinó un fuerte empujón, causándole una fractura de húmero.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, el joven, de origen español, fue detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y detención ilegal.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que una mujer de avanzada edad había sufrido una agresión por parte de su nieto, que convivía con ella en el mismo domicilio desde hacía unos tres años.

Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que los hechos habían ocurrido el 7 de abril sobre las 23.00 horas, cuando el sospechoso entró en la habitación de su abuela, le retiró las sábanas de manera violenta, la rocío con un espray antimosquitos y, cuándo intentó salir de casa, su nieto se lo impidió. El detenido, con antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.