Sorpresa al pillar a un ladrón con un extraño botín en su vehículo. Un español de 33 años y con un historial delictivo extenso ha sido detenido por la Policía Nacional tras perpetrar un robo en un maset de Vila-real.

La vivienda asaltada está situada en el camí Assagadors. El individuo saltó la valla del inmueble y se apoderó de una jaula que contenía un pájaro agaporni. Cuando se supo sorprendido por los propietarios de la casa, que lo vieron merodeando por la finca, se dio a la fuga, emprendiendo una veloz huida a la carrera.

Los afectados llamaron de inmediato al 091 y agentes de la comisaría de Vila-real se trasladaron a la zona. El susodicho, un experimentado ladrón, intentó ocultarse de los agentes huyendo por unos campos de naranjos.

A su llegada, los investigadores charlaron con los dueños de la propiedad, quienes les informaron de que cuando regresaron a su domicilio vieron a un hombre saltar la valla y, posteriormente, desaparecer entre los matorrales de los alrededores.

Junto a la parcela, se encontraba un vehículo estacionado. El ahora detenido, tras haber permanecido un rato escondido, regresó al automóvil, intentando arrancarlo para poder escapar.

Sin embargo, los agentes se percataron de su maniobra y dieron alcance al presunto autor del asalto al maset. Dentro del vehículo, que los efectivos policiales registraron minuciosamente, encontraron varios bolsos de mujer vacíos, posiblemente, procedentes de robos. Asimismo, los agentes se incautaron de una bolsa que aún llevaba la etiqueta identificativa de equipaje de avión, diversas figuras de porcelana, unos prismáticos, ropa, juguetes, una cocina portátil y calzado.

Lo más extraño del botín hallado en el interior del coche fue el hallazgo de varios gallos muertos, así como dos cuchillos, con los que el varón podría haber dado muerte a los animales.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al hombre, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y amenazas, ya que durante su detención amenazó de muerte a los agentes de la Policía Nacional de Vila-real que lo custodiaban.

Debido a la posesión de la marihuana intervenida, los policías propusieron una sanción, por infracción a la ley de seguridad ciudadana, para el individuo.

El detenido, según informaron ayer fuentes del cuerpo, cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Los investigadores indagan ahora cuál es la procedencia de los distintos objetos hallados en el coche del arrestado. H