+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

sorpresa y perplejidad en la población

Detienen en Nules al propietario de varios clubs de alterne y a su hijo

El dispositivo especial en el que participan Policía Nacional y Guardia Civil todavía continúa abierto. Familiares directos de los arrestados y algunos de sus empleados, implicados en el operativo policial

 

Detienen en Nules al propietario de varios clubs de alterne y a su hijo -

Detienen en Nules al propietario de varios clubs de alterne y a su hijo -

MÒNICA MIRA
07/07/2017

Al menos dos personas, un empresario de Nules, J. Solsona, y su hijo, propietarios de varios clubs de alterne y otros negocios de ocio en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, fueron detenidos en la noche del miércoles por la Policía Nacional en una operación nacional a gran escala, cuya naturaleza no ha trascendido, dado que continúa abierta, según fuentes oficiales.

El dispositivo se puso en marcha el miércoles a media tarde, cuando algunos vecinos se sorprendieron al ver un movimiento «poco habitual» de Policía Nacional y Guardia Civil, tanto en los accesos de Nules como en los alrededores del juzgado. Unas sospechas que se confirmaron horas después con la irrupción de los agentes en las casas de los detenidos y en unas oficinas de su propiedad en la avenida Valencia.

ANTECEDENTES

Los registros fueron minuciosos y se alargaron hasta primera hora de la mañana de ayer, tal y como confirmaron tanto la Policía Local como testigos presenciales. Estos aseguran que al menos una veintena de agentes salían de uno de los inmuebles, junto al que los detenidos tenían un pequeño zoológico privado, que ya les había generado problemas legales hace algún tiempo. Al parecer, tenían en cautividad especies protegidas y en la actualidad poseen una docena de caballos y otros animales, como dromedarios, primates o, incluso, una pareja de linces.

A pesar de ser vecinos muy conocidos en el municipio, nadie imagina cuáles pueden haber sido los motivos concretos de este operativo en el que se han visto implicadas más personas. Entre ellas, empleados y familiares directos, aunque al cierre de esta edición se desconocía el número exacto de las detenciones.

Padre e hijo participan de manera activa en la vida social del municipio. De hecho, el primero pertenece a una de las peñas con más tradición de Nules, por lo que durante el día de ayer las reacciones tenían más de sorpresa que de especulación. Nadie recordaba haber visto un dispositivo policial de tal envergadura, lo que motivó que los vecinos de Nules sospecharan que los agentes debían estar investigando delitos de carácter grave.

Algunos testigos destacaron que los dos detenidos tienen origen humilde. Los Solsona habían regentado durante bastante tiempo el Hostal Pepe’s, único lugar de pernoctación existente en Nules, situado precisamente frente a las oficinas que ayer fueron registradas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte evidenciaban una mejora sustancial de su situación económica.

 
 
1 Comentario
01

Por zipi zaape 7:01 - 07.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

por que no ponen el motivo , operación contra la prostitución y el blanqueo de capitales se investigan presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, fraude a la Hacienda Pública y fraude a la Seguridad Social.