Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a una pareja de nacionalidad española, a la que le imputan cinco delitos de estafa a compañías aseguradoras, por una cantidad total de unos 30.000 euros. Al parecer, la pareja denunciaba falsos robos en su vivienda, de la que supuestamente sustraían ropa y aparatos electrónicos de gran valor, con el objetivo de recibir la indemnización posterior de la compañía aseguradora.

La investigación policial se inició por las sospechas de los agentes, que vieron extraño que en un mismo domicilio se denunciasen cinco robos en apenas ocho años. La primera denuncia la puso la pareja en el 2010 y en este mismo año se produjo la última

En sus denuncias, que se sospechaban falsas, los miembros de la pareja manifestaban haber sido víctimas de la sustracción de aparatos electrónicos y ropa, siendo en alguno de los casos, aparatos idénticos o muy similares.

Comparando las diferentes denuncias, los investigadores lograron establecer que las personas ahora detenidas denunciaban prácticamente siempre los mismos artículos, o muy similares, y que además las fotografías de los artículos supuestamente robados habían sido realizadas los mismos días de los robos.

Una vez analizados estos hechos, los agentes detuvieron a los dos componentes de la mentada pareja, como presuntos autores de cinco delitos de estafa.