+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

En dos meses consiguieron obtener más de 6.000 euros

Detienen a una pareja por dedicarse a estafar por Internet

La supuesta facilidad de delinquir en la red y las medidas de seguridad que tomaron les hizo creer que se mantendrían impunes

 

Dos agentes especializados en delincuencia tecnológica trabajando en el caso. - Mediterráneo

REDACCIÓN 26/07/2016

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, de 33 y 28 años, respectivamente, acusados de suplantar la identidad de un tercero y hacer uso de una cuenta bancaria a nombre de este. Así, la pareja logró estafar a más de 12 personas. después de anunciarse en distintas webs de compra y venta de vehículos y recambios, como personal especializado en ello y con una gran experiencia en el sector.

En apenas dos meses fueron capaces de obtener 6.000 euros en distintas transferencias por parte de las víctimas, las cuales jamás recibieron el objeto deseado. El fraude ha afectado a residentes de más de nueve provincias españolas, y el cebo que captó a las víctimas no fue otro que el habitual “bajo precio” o “chollo” que gran parte de los internautas buscan. El éxito final de la operación se debió, una vez más, a la coordinación entre los distintos grupos policiales especializados en delincuencia tecnológica.