+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HABÍA SIDO DESPEDIDO TRAS ACUMULAR TRES FALTAS GRAVES

Detienen al presunto autor del incendio de autobuses de Castelló

El varón, extrabajador de la empresa, puesto a disposición judicial

 

Los bomberos sofocan las llamas la noche del pasado jueves día 6. - FERNANDO GIMENO

R.D. CASTELLÓN
13/06/2019

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Castelló han detenido al presunto autor del incendio declarado sobre las 23.00 horas del pasado jueves día 6 en una campa en la sede de la empresa Viajes Equus (Autocares Meseguer) que está en el polígono de la Ciudad del Transporte de la capital.

Según ha podido saber este diario, el arrestado, A.C.G., de 55 años, es un extrabajador de la mercantil que había sido despedido por acumular tres faltas graves, la última con especial relieve, supuestamente, por acudir al trabajo en condiciones no aptas para la conducción de un vehículo, y más de servicio público.

La investigación ha permitido comprobar que el presunto causante del fuego iba solo, con el rostro cubierto, saltó la valla y rompió el cristal del primer autobús que había en la campa. Al parecer, utilizó un acelerante para que prendiera el fuego en dicho vehículo y, a los cinco minutos, saltó al segundo más próximo. La rápida actuación de los bomberos y el hecho de que el siguiente autobús se encontrara algo más alejado de los otros dos afectados evitó mayores males.

Los agentes pidieron a la empresa las imágenes de las cámaras de seguridad y recabaron los testimonios de la vecina que dio la voz de alarma, así como de los responsables de la firma. Aunque inicialmente se sospechó que fueran tres, han comprobado que fue uno solo. El individuo ha sido puesto a disposición judicial.

Temas relacionados