La Policía Nacional ha detenido en València y Gandia a tres jóvenes de 16 y 17 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a la altura del corazón a un hombre de 46 años. La víctima fue trasladada a un hospital de València donde fue operada.

Las investigaciones se iniciaron el 11 de marzo, cuando los agentes recibieron el aviso de que un hombre había sido agredido con un arma blanca a la altura del corazón en las inmediaciones de un local de ocio del distrito de Marítim. Según la policía, un grupo de jóvenes que estaba por la zona comenzó a observar a la víctima mientras esta entraba en la playa y, sin motivo aparente, comenzó a seguirle mientras le lanzaba botellas y vasos. La víctima informó a los agentes de que cuando estaba mirando al mar sintió «un abrazo por la espalda» y, después, se percató de que estaba sangrando por el esternón. Al girarse, el hombre observó a un grupo de jóvenes corriendo hacia el paseo marítimo, a los que siguió y alcanzó a uno, del que recibió un puñetazo en el pómulo.

La policía averiguó la identidad de los sospechosos y, tras ser localizados, fueron detenidos. De los tres, todos con antecedentes, uno ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y los otros dos, tras ser oídos en exploración, ya se encuentran con sus padres.