La Policía Local de Almenara y la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a J.A.V. B., de 49 años y vecino de esta localidad, que presuntamente llevaba una «notable cantidad de cocaína, así como de moneda fraccionada» en el momento en el que los agentes procedieron a darle el alto.

La actuación que motivó la detención del hombre se produjo en el marco de los controles conjuntos de seguridad ciudadana que los dos cuerpos de seguridad realizan en la población de forma habitual con el objetivo de evitar incidentes y detectar alteraciones del orden en la localidad.

CAMPAÑAS // El ahora arrestado por un presunto delito contra la salud pública, cuenta también con antecedentes penales y está previsto que pase a disposición judicial próximamente, tal y como explicaron ayer fuentes oficiales del Ayuntamiento de la población de Almenara al ser preguntados por este caso. Desde el consistorio advirtieron que continuarán realizándose estos controles en los que participa tanto la Guardia Civil como la Policía Local en el marco de la seguridad ciudadana y con el propósito de velar por el bienestar continuo de los vecinos en general. Es habitual que esta colaboración también se lleve a cabo en otras poblaciones.