El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón dictó ayer una orden de búsqueda y captura contra un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Castellón, que debía ser juzgado ayer y eludió la cita con la justicia castellonense.

Su letrado dijo no saber cuál era el paradero del procesado, que no ha podido ser localizado.

La Fiscalía pide para él 9 años de prisión por violar, presuntamente, a una chica en mayo del 2013. Al parecer, según el Ministerio Público, los dos se conocieron y entablaron una conversación.

Al saber que la mujer no tenía dónde pernoctar, él le ofreció quedarse en el maset abandonado en el que estaba durmiendo.

Ella accedió y se marcharon a la caseta, en donde el procesado le puso a la chica dos vasos de vino y le preguntó si quería ser su novia. Entonces, supuestamente, se abalanzó sobre ella y, agarrándola fuertemente por las muñecas y propinándole un fuerte puñetazo en la nariz, la tiró sobre la cama y la penetró, aprovechando que la mujer se quedó aturdida por los golpes que le dio.

La afectada sufrió lesiones, consistentes en cortes y hematomas, y el fiscal solicita una indemnización de 6.000 euros para ella. Los cuerpos y fuerzas de seguridad buscarán ahora al acusado y lo arrestarán para asegurar su presencia en un próximo juicio. H