Agentes de la Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche han abierto diligencias penales contra el conductor de un patinete eléctrico por, presuntamente, circular «a gran velocidad», según informaron mediante un comunicado desde este cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche de ayer, cuando componentes de esa unidad policial realizaban un control preventivo de tráfico en los alrededores del barrio de Palmerales y observaron la presencia de «un individuo que, a bordo de un Vehículo de Movilidad Personal (patinete eléctrico), circulaba a gran velocidad», por lo que fue interceptado, según relatan las mismas fuentes.

Al entender los policías que se trataba de un vehículo que, «por sus características técnicas, potencia y velocidad, pudiera ser asimilado a un ciclomotor (acredita una potencia máxima de 1.600 W)», solicitaron a su conductor la documentación pertinente.

sin ‘papeles’ // Tras comprobar que el patinete eléctrico carecía los permisos requeridos y que el implicado tampoco tenía permiso de conducción, los agentes procedieron a «instruir diligencias penales» contra él y depositaron el vehículo en dependencias policiales, indica el comunicado.