El director de una sucursal bancaria de la provincia, que responde a las iniciales V.V.V., se enfrentará los próximos días 12, 13 y 15 de diciembre a dos años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida, ya que, según el Ministerio Público, valiéndose de su situación privilegiada, realizó durante el año 2012 numerosas transferencias a su cuenta particular de los fondos que tenían clientes y empresas llegando a apoderarse de manera ilícita de más de 154.000 euros.

El juicio se celebrará en la sala de la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Castellón a partir de las 10.00 horas.

Los hechos que se van a enjuiciar se remontan al año 2012, cuando el acusado ejercía como director de una conocida entidad bancaria. La primera transferencia la realizó el día 20 de marzo de ese año y en ella consiguió obtener 1.320,12 euros. Tal era su afán por conseguir más dinero de manera delictiva, que en mayo realizó otras tres transferencias, pero del dinero que tenían otras empresas en el banco.

En una operación del mes de abril llegó a transferir a su cuenta bancaria personal la cantidad de 7.268 euros, continuando durante todos los meses con un goteo de transacciones que aumentaron los ceros de su patrimonio sin que saltaran las alarmas.

La actitud del acusado, como refleja la Fiscalía de Castellón en su escrito de acusación, continuó hasta el mes de agosto. Este, como sostiene el Ministerio Público, justificaba las operaciones indicando a los clientes que las cantidades cobradas correspondían a los gastos bancarios, y empleaba, además, otras excusas con la finalidad de no ser descubierto.

REPARACIÓN DEL DAÑO // Dada las elevadas cantidades desaparecidas, comenzaron las sospechas hasta que fue despedido por su actitud delictiva en el mes de septiembre de ese año 2012. El acusado consignó los más de 154.000 euros en el juzgado a efectos de proceder al abono de las responsabilidades civiles y el banco restituyó el dinero a la mayoría de las empresas perjudicadas.