+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRIBUNALES

El director de una sucursal de Burriana condenado a 3 años por apropiarse 1,2 millones

El acusado aprovechó su cargo para hacerse con el dinero durante nueve años

 

El director de una sucursal de Burriana condenado a 3 años por apropiarse 1,2 millones -

EFE
13/03/2018

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 3 años y medio de prisión a un hombre que durante 9 años, cuando ejercía como director de una sucursal bancaria de Burriana, se apropió de 1,2 millones de euros de 73 empresas y particulares.

El acusado utilizaba diversos mecanismos para, "con ánimo de lucro y usando de forma mendaz las facultades inherentes a su cargo", incorporar ese dinero a su patrimonio.

El magistrado de la Sección Primera ha dictado este martes sentencia "in voce" después de que la partes hayan negociado un acuerdo previamente a la celebración del juicio.

Así, mientras la Fiscalía solicitaba una pena de 8 años de prisión, las partes han acordado una condena de 3 años y 6 meses de prisión. También se ha acordado una multa de 1.620 euros y que el condenado pague al banco 1.240.000 euros, ya que la entidad había ya devuelto los importes a los perjudicados.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, al que se han adherido todas las partes, el acusado desde el año 2000 al 2009, cuando ejerció de director de una sucursal bancaria fue realizando diferentes actuaciones para beneficio particular.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por autonomo hartito 17:58 - 13.03.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

me gustaria saber por que este periodico da todo tipo de datos en el caso de la caja san vicente de vall de uxo con nombres apellidos y nombre de la empresa , y en este caso no se da ningun dato.