La directora de una sucursal de Vila-real se enfrenta a un juicio por estafa por el que la fiscalía pide una pena de tres años de prisión por presuntamente estafar 27.000 euros a un anciano. La vista tendrá lugar el día 6 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincia.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, la acusada, G.S.B., mayor de edad y sin antecedentes penales, presuntamente llamó unos días antes del 26 de mayo del 2014 a un hombre J.G.P., que contaba con 94 años, concertando con él una cita en dicha oficina bancaria con el objeto y pretexto de hablar sobre unas gestiones relativas a productos bancarios y acciones y preparar la documentación pertinente para autorizar en sus libretas a su cuidadora, J.M., dada la avanzada edad del anterior y sus limitaciones para controlar el estado de sus cuentas.

Personados J.G. y J.M. el día 26 de mayo en la oficina del banco, la acusada, según el fiscal, en evidente ánimo de beneficio ajeno ilícito, cuando se quedó a solas en su despacho con el señor G, le hizo firmar una hoja en blanco que disimuladamente guardó en su estantería. Acto seguido, le indicó a JA.M.C. que reintegrara de la cuenta del anterior 27.000 euros, cogiendo a la vez la acusada dos carpetas y dos bolsas negras con el anagrama de la entidad, completamente iguales, y una vez tuvo en sus manos el sobre abultado con los fajos que contenían el importe señalado, lo metió en una de esas carpetas y bolsas, camuflándolo entre otros papeles, dejando dicho sobre con dinero en efectivo en el armario de la derecha de la impresora cercana al mostrador del encargado del dispensador, sin que volviera a meterlo en la carpeta y bolsa, que finalmente entregó al señor G. y su cuidadora con documentación bancaria.

La anotación en cuenta de dicho reintegro no figuró hasta el día 28 de mayo del 2014.

Además de los 3 años de prisión el fiscal solicita que se le imponga una multa de doce meses a razón de diez euros diarios. Además, se solicita a la acusada y a CC como entidad bancaria responsable a abonar al hombre que pague la cantidad de 27.000 euros, cuantía que devengará el interés legal correspondiente.

El fiscal solicita que, además, se le remita el cedé con las imágenes del día de los hechos grabadas por el sistema de videovigilancia y seguridad de la entidad bancaria al Juzgado de lo Penal para su visionado en el juicio.