Un joven residente en el municipio lucense de Outeiro de Rei fue detenido en la madrugada del domingo tras efectuar dos disparos con una escopeta durante la verbena de las fiestas patronales de Bonxe, parroquia perteneciente al mismo ayuntamiento.

El varón, al que se imputa un posible delito de tenencia ilícita de armas, debía pasar ayer a disposición judicial este lunes, según confirmaron fuentes de la investigación.

El 112 recibió una llamada de alerta sobre las tres de la madrugada del domingo en la que se alertaba de «una persona agresiva» que estaba en la verbena supuestamente en posesión de «una escopeta recortada». Según apuntaron testigos presenciales, el muchacho había mantenido dos enfrentamientos con algunas personas presentes en la fiesta antes de marcharse a buscar el arma y causar el incidente.

Al llegar al campo de la romería los agentes de la Guardia Civil --hasta cuatro patrullas--, el presunto autor de estos hechos escapó, guardó la escopeta en su coche, tiró las llaves y se escondió detrás de otro vehículo. Aún así, los agentes lograron finalmente detenerlo y encontrar las llaves de su coche para, a continuación, requisar el arma.

El detenido fue trasladado a la comandancia de Lugo.