Nueva intervención policial en la provincia para disolver una fiesta ilegal. A las 00.31 horas del sábado al domingo la Policía Local de Benicarló y Guardia Civil acudieron a un domicilio en la calle Vinarós de la localidad, donde se estaba celebrando una fiesta clandestina. Los agentes accedieron al inmueble y procedieron a la identificación de cinco personas de nacionalidad extranjera, instruyendo las correspondientes denuncias por infracciones a la prevención frente al covid-19 y molestias vecinales.

Parece que los incumplimientos no cesan en la Comunitat y es que hace escasas horas la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informaba de que en un operativo nocturno organizado durante el fin de semana se impusieron un total de 105 denuncias por desobediencia de las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del covid-19, y se disolvieron 12 fiestas en viviendas durante la madrugada.

En la capital española la situación es más preocupante. Solo durante el pasado fin de semana se detectaron 227 fiestas ilegales, ubicadas algunas de ellas en establecimientos de ocio --además de en pisos--. Las multas por estas infracciones van desde los 600 euros en los casos más leves hasta los 600.000 para aquellos que organizan los eventos ilegales y ponen en serio riesgo la salud pública.