Esta pasada noche de jueves a viernes el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), así como otros medios, se han movilizado para atender dos accidentes producidos en las carreteras de la provincia. En ambos se han visto implicados camiones, aunque ninguno de los ocupantes de los vehículos se vieron atrapados.

Uno de ellos se ha producido en la AP-7 dirección Valencia a la altura de Xilxes, con dos camiones afectados. Los bomberos desplazados al lugar tuvieron que realizar una revisión por descartar posibles fugas de depósitos de combustible de los camiones. El accidente en cuestión se ha producido sobre las 2.03 horas y hasta el lugar se ha desplazado un SAMU que ha atendido a un varón de 58 años por politraumatismos con pronóstico reservado y a un varón de 37 años con policontusiones y pronóstico leve. Ambos han sido trasladados al Hospital de la Plana.

Dos siniestros en tres meses de la misma empresa

También en Morella, bomberos voluntarios del Parque de Els Ports tuvieron que trabajar la pasada noche en la limpieza de la calzada después del accidente de un camión. El siniestro se produjo en la carretera N-232 al Port de Querol, que ya se ha abierto al tráfico después de unos intensos trabajos de limpieza que se han prolongado durante más de cinco horas, puesto que el camión transportaba cadáveres de animales. La grúa ha retirado el vehículo a primera hora de la mañana. Curiosamente esta misma empresa, que se encarga tanto de llevar animales sacrificados como restos de matadero, ya sufrió un accidente similar hace tres meses. Por suerte, el conductor sufrió solo heridas leves.