Dos personas muertas y seis heridas, todos ellos agentes forestales y miembros de una cuadrilla de la empresa Tragsa, es el resultado del accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une Fuenlabrada de los Montes y Villarta de los Montes (Badajoz).

Según informa Cruz Roja, que cita a testigos presenciales del accidente, un vehículo todoterreno que se incorporaba a la carretera intentó evitar colisionar con otro y se salió de la vía en un tramo recto, dando varias vueltas.

A consecuencia del siniestro, dos personas murieron y otras seis resultaron heridas de diversa consideración, todos ellos agentes forestales de la empresa Tragsa con base en Fuenlabrada de los Montes que desarrollan su labor en la zona y viajan en el vehículo.

Los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente por los sanitarios del SES y Cruz Roja y evacuados, 5 de ellos, inicialmente al Centro de Salud de Herrera del Duque, y el sexto en el helicóptero del SES al Hospital Comarcal de Don Benito-Villanueva.

Posteriormente, desde el Centro de Salud de Herrera del Duque, 4 heridos fueron derivados en ambulancia a dicho hospital.

Según Cruz Roja, durante los primeros momentos se produjo cierta confusión por la dificultad de información generada por problemas de cobertura de telefonía móvil en una zona que es limítrofe con Ciudad Real.

Desde Cruz Roja en Badajoz y previo contacto con el Centro Nacional de la Institución, se alertó a otra unidad en Puertollano.