Dos personas resultaron ayer heridas graves en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera Las Fuentes de Alcossebre. El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 11.00 horas. Tras la llegada de los efectivos de la Policía Local, una unidad del parque de Plana Alta del Consorcio de Bomberos se trasladó a la zona para proceder a las labores de excarcelación de los heridos.

La herida de mayor gravedad, de nacionalidad alemana y de 79 años, tuvo que ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital General de Castelló con un fuerte traumatismo abdominal.

Según explicaron fuentes de la Policía Local al diario Mediterráneo, la mujer fue llevada en ambulancia desde el lugar del accidente hasta el campo de fútbol de Alcossebre, donde procedieron a la evacuación con el medio aéreo. El otro herido, un español de 87 años, sufrió policontusiones y fue atendido en el mismo centro sanitario, siendo trasladado en un Soporte Vital Básico.

Debido al aparatoso accidente, el vial tuvo que ser cortado en ambos sentidos entre la rotonda del Tossalet y el camí la Mola, hasta las 12.15 horas. Desviaron el tráfico por vías alternativas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro en la carretera de Las Fuentes, una de las principales arterias del tráfico rodado en Alcossebre, ya que conecta el principal acceso desde la 340 con el puerto deportivo y la urbanización Las Fuentes.