El varón de 22 años que fue grabado por una cámara de seguridad propinando una brutal paliza a su pareja en un portal de San Juan de Alicante ha sido condenado a dos años de prisión y a un alejamiento de 500 metros de la víctima durante tres años.

Así consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante, que ha considerado que el joven, de nacionalidad ucraniana, es autor de un delito de lesiones. El fallo también incluye que no podrá comunicarse con la mujer, húngara de 38 años de edad, por ningún medio durante los tres años del alejamiento.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de noviembre cuando la víctima entró en el portal, donde le esperaba su pareja, y este le propinó puñetazos, patadas, la arrojó al suelo, la agarró por el pelo y la arrastró hasta meterla en el ascensor. Como consecuencia, la víctima sufrió un esguince cervical del que fue atendida un día después en un centro hospitalario, donde dijo que se había caído por las escaleras.

Aunque en el juicio la defensa mantuvo la tesis de la caída, la jueza no concede crédito a esta versión y otorga plena validez a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad.

El acusado atribuyó la agresión a «un arrebato de celos». Esta afirmación «no permite excluir el dolo», apunta la jueza, que le ha impuesto dos años de cárcel tras valorar que no tiene antecedentes y nunca había delinquido.