La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo de cable de cobre de una empresa de Onda y a uno de ellos, además, le atribuyen una simulación de delito, ya que para no ser descubierto cuando huía en su coche, denunció después el robo del mismo.

La actuación se inició en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil para prevenir y combatir los robos en polígonos y naves industriales, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría estar produciéndose un robo en una nave industrial en Onda. Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla en servicio del cuartel de Onda, comprobando que autores desconocidos habían practicado un butrón en una de las paredes de la nave industrial.

POLICÍA LOCAL // Los agentes de la Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Local de Onda, iniciaron un dispositivo para dar con los autores del hecho. Gracias a ello, lograron localizar a uno de los supuestos autores del hecho mientras trataba de sacar de la nave gran cantidad de cableado eléctrico que pretendía sustraer. Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a detener a esta persona, un hombre de 22 años y vecino de Castellón.

En ese momento los efectivos también observaron a otra persona que huía precipitadamente en coche del lugar. Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para dar con este segundo autor del robo. Gracias a las pesquisas policiales, los guardias civiles lograron identificarlo, localizarlo y detenerlo, siendo un vecino de Castellón de 29 años.

Asimismo, los agentes descubrieron que el coche utilizado en la huida pertenecía a esta persona, y que había denunciado su robo después de huir del lugar para tratar de no ser relacionado con el delito. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules.