La Guardia Civil ha detenido a dos ladrones reincidentes, vecinos de Almassora y Moncofa, como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza. La oleada de denuncias por asaltos a vehículos, que viene anunciando el diario Mediterráneo desde mediados del mes de enero, motivó el inicio de una investigación.

Los afectados informaban de que autores desconocidos forzaban el marco de las puertas y fracturaban las lunas delanteras, causando graves daños materiales y económicos. Los ladrones sustraían todo tipo de objetos del interior de sus vehículos, mientras se encontraban estacionados, tanto en la vía pública como en garajes particulares.

Estos hechos causaron gran repercusión social y un malestar evidente entre los afectados, que veían cómo sus turismos amanecían forzados sin poder hacer nada por evitarlo. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los robos, dando la misma como resultado la identificación, localización y posterior detención de un varón y una mujer, de 27 y 49 años, respectivamente.

Estos dos ladrones fueron ya detenidos en tres ocasiones por los mismos hechos. En total, se les imputan un total de 54 actos delictivos. También han sido detenidos por la Policía Nacional por otros asaltos. H