En tan solo 24 horas la violencia machista se ha cobrado dos nuevas víctimas mortales y una herida de gravedad --las dos fallecidas habían presentado denuncias y contaban con órdenes de protección activas-- y ha dejado huérfanos a otros dos menores.

Ayer se conoció la muerte de la mujer de 24 años apuñalada el domingo en Zaragoza por su expareja, un hombre de 28 años y con una orden de alejamiento, que la esperó en el portal de un punto de encuentro familiar donde uno de los dos tenía que entregar al hijo de ambos, de 5 años.

El hombre asestó varias puñaladas en el cuello y el abdomen a su expareja antes de autolesionarse, ocasionándose heridas por las que permanece ingresado en estado grave en la UCI del Miguel Servet, custodiado por la policía.

En Melilla, una joven de 22 años fue hallada muerta ayer cerca de la playa de La Hípica de la ciudad autónoma. Poco después, un hombre de nacionalidad marroquí se presentó de forma voluntaria y con el hijo de ambos, de un año de edad, en la Jefatura Superior de Policía de Melilla para confesarse autor del crimen de la joven, que era su expareja.

Por su parte, los Mossos detuvieron a un hombre acusado de agredir con arma blanca a su pareja, que se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Barcelona con heridas graves. H