Dos ciclistas de 55 y 60 años que habían salido en bicicleta a pasar la calurosa mañana de domingo fallecieron ayer tras ser embestidos mortalmente por un coche a las 8.16 horas, cuando circulaban por la carretera T-310, dentro del término municipal de Montbrió del Camp, en Tarragona. El conductor, ya arrestado, dio positivo en el test de drogas al que le sometieron los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Por causas que todavía se investigan, el coche invadió el carril del sentido contrario a su marcha y arrolló frontalmente a un grupo de cuatro ciclistas, dos de los cuales murieron a consecuencia del choque. Fue detenido por delitos de homicidio por imprudencia y de conducción temeraria. Se trata de un joven de 18 años vecino de la localidad de Reus que circulaba con la placa de conductor novel.

Once patrullas de los Mossos, cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat tuvieron que desplazarse al lugar del siniestro, aunque los facultativos sanitarios solo pudieron atender a los otros dos ciclistas que formaban el grupo, ya que sus compañeros perdieron la vida en el acto.

A consecuencia del accidente, la carretera permaneció cortada durante casi cuatro horas.

LO ARROLLA Y SE DA A LA FUGA // La muerte de los dos ciclistas no ha sido la única defunción registrada a causa de un conductor que circulaba bajo sustancias estupefacientes. El sábado, sobre las 18.00 horas, otro coche tiró una motocicleta en la que viajaba una pareja por la autopista C-32, a su paso por Argentona (Barcelona), en el punto kilométrico 97,5.

El conductor se dio a la fuga, pero diversos testimonios facilitaron a los Mossos una descripción del vehículo. Según estos, el hombre, que dio positivo en el control de alcoholemia y el drogotest, circulaba de forma temeraria y en un cambio de carril empujó a la motocicleta y sus dos ocupantes, que, al caer, impactaron contra la barrera de protección. La mujer que viajaba de acompañante, de 34 años y vecina de Barcelona, falleció y el hombre, quien conducía, resultó gravemente herido y fue evacuado en estado crítico en un helicóptero hasta un hospital de Badalona.