Dos conductores ebrios protagonizan, con diez horas de diferencia, sendos accidentes de tráfico en Castellón y Vinaròs, tras salirse de la vía por la que circulaban. En la capital de la Plana, un hombre, de 37 años y que responde a las iniciales F.M.S., se empotró el sábado por la noche contra un solar vallado de la avenida del mar, tras pasar por encima de una zona ajardinada de la avenida del mar y cruzar la acera.

Sucedió sobre las 21.15 horas, cuando el conductor iba hacia el Grao, poco antes de llegar a la rotonda de la CS-22. El susodicho causó daños en un árbol, el césped y la alambrada de la parcela privada, pero resultó ileso.

Efectivos de la Policía Local de Castellón se desplazaron al lugar del accidente y le realizaron las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,82 mg/l, es decir, más del triple de la tasa máxima permitida. Los agentes lo investigan por un presunto delito contra la seguridad vial.

SEGUNDO SINIESTRO / En Vinaròs, un conductor, de 40 años, resultaba herido grave en otro accidente de tráfico a primera hora de la mañana de ayer. El hombre, de nacionalidad española, circulaba con exceso de velocidad, según confirmó la Policía Local de Vinaròs a Mediterráneo, sobre las 7.20 horas, por el camí Sant Sebastià. Se salió de la calzada, colisionó contra una señal de tráfico, la tumbó y quedó volcado en el suelo, sufriendo un potente impacto contra la cuneta, unos centímetros más baja que el pavimento del camino.

El conductor resultó herido grave y tuvo que ser evacuado al Hospital Comarcal en ambulancia, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,40 mg/l. El herido tenía movilidad en piernas y brazos, pero las lesiones cervicales sufridas parecían graves y es que el hombre podría tener fracturadas dos vértebras, según explicaron a este diario fuentes del caso, tras el ingreso hospitalario. Posteriormente, el varón fue evacuado en helicóptero al General. La Policía Local de Vinaròs lo investiga por un delito contra la seguridad vial.

En ninguno de los dos accidentes se vieron implicados otros conductores y todo apunta a que el alcohol y el exceso de velocidad fueron las causas. Por ello, los agentes municipales han recordado la importancia de evitar la bebida al volante.