La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de dos delitos contra la seguridad del tráfico, diez robos en interior de vehículos y otros 11 dentro de viviendas en Benicàssim, Cabanes y Castellón.

La actuación de la Benemérita se inició con motivo de los servicios de vigilancia que se tienen establecidos para combatir robos y hurtos en la provincia, cuando tuvieron conocimiento de la comisión de varios hechos delictivos en las poblaciones citadas.

Inmediatamente se iniciaron las correspondientes gestiones, coordinadas por agentes de la Policía Local de Benicàssim, que tras varias líneas de investigación y numerosas gestiones, procedieron a la identificación, localización y detención de un varón y a la investigación de otro (el cual se encontraba ingresado en el centro penitenciario de Picasent (Valencia), como supuestos autores de robos y contra la seguridad del tráfico. Continuando con las investigaciones de las dos personas detenidas, se les pudo implicar directamente en la comisión de dos delitos contra la seguridad del tráfico, 10 robos en interior de vehículos y 11 en viviendas situadas en los términos de Benicàssim, Cabanes y Castellón.

Los agentes recuperaron varios efectos sustraídos que fueron entregados a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de guardia de la Audiencia Provincial de Castellón.