El casco antiguo de Segorbe, que en los últimos tiempos es objetivo de los ladrones, ha sufrido un nuevo robo. Esta vez, en la noche del martes al miércoles en la calle de La Pastora. Dos jóvenes fueron detenidos. A uno lo pillaron con las manos en la masa y el arresto del segundo pudo practicarse, presuntamente, por la declaración del primero. Todo ocurrió poco después de las 2.00 de la madrugada. El crujido de un plástico en la puerta de una casa alertó a un vecino, que fue testigo de la presencia de un desconocido en la vivienda anexa.

El intruso, presuntamente, intentaba penetrar en el interior del inmueble tras haber escalado la fachada. El vecino alertó a la Policía Local de Segorbe, que se presentó rápidamente en el lugar. Los agentes peinaron el domicilio afectado y otro colindante, después de que los testigos observaran a un varón saltar de una terraza a otra. En principio, los agentes no localizaron a los cacos, pero en una segunda inspección detectaron una puerta abierta de una tercera vivienda. Al revisarla, hallaron a un joven escondido en una pequeña despensa, que fue detenido. Una patrulla de la Guardia Civil se llevó al varón esposado.

CON LA PROPIETARIA DENTRO // Aunque solamente fue detenida una persona, sospechaban que el autor no actuó solo. Finalmente, tras prestar el arrestado declaración ante la Benemérita, detuvieron a un segundo ladrón que se llevó joyas y dinero, tras desvalijar otra vivienda en que estaba su propietaria. La mujer se encontraba dormida, por lo que no se dio cuenta del asalto.

Los cacos habían preparado varios objetos para sustraer en una de las casas, dejándolos cargados para huir con ellos. Los vecinos han mostrado su preocupación por estos hechos, especialmente los de edad más avanzada.