La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra como supuestas autoras de un delito de apropiación indebida y usurpación de identidad. La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de varias denuncias presentadas en el cuartel de Benicàssim, de que diversas víctimas informaban de que una persona les había robado joyas de su propiedad. Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que una persona que poseía un negocio dedicado a las joyas se había quedado con piezas de varias personas, sin abonarles cantidad alguna, ascendiendo el valor de todas ellas a más de 7.000 euros.

Continuando con las gestiones, los agentes comprobaron que una segunda persona que regentaba un comercio estaba implicada en la comisión de los hechos delictivos al falsificar los datos del libro del registro de compra de metales preciosos para eludir así la acción policial.

Finalmente y como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 53 años y a la investigación de una mujer, de 34, como supuestos autores de tres delitos de apropiación indebida y usurpación de identidad. Se han recuperado parte de las joyas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Las diligencias instruidas han sido entregadas también en el juzgado de guardia de Castellón.