La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinos de Burriana, como presuntos autores de 11 delitos de hurto de palets y uno de hurto de una máquina elevadora.

La actuación se inició a raíz de varias denuncias presentadas entre los meses de abril y marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de l’Alcora, en las que se denunciaba la sustracción de más de 160 palets en diferentes empresas de l’Alcora, valorados en más de 1.200 euros.

Por dicho motivo los agentes del Equipo ROCA de Castellón (dedicado a prevenir y combatir los robos en el campo) iniciaron una operación para dar con los autores de estas sustracciones. Gracias al operativo lograron descubrir a los ahora detenidos “infraganti” cuando se encontraban sustrayendo palets en una empresa de l’Alcora. Al ser descubiertos, uno de ellos huyó del lugar con una máquina elevadora (valorada en más de 8.000 euros) sustraída también en la citada empresa, siendo interceptado más tarde por una patrulla de la Policía Local de Burriana.

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos presuntos autores de los hechos, tratándose de dos varones vecinos de Burriana, de 47 y 30 años de edad, como presuntos autores de 11 delitos en total de hurto de palets y un delito de hurto de una máquina elevadora.

Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas junto con los detenidos serán remitidos al Decanato de los Juzgados de Castellón.