La Guardia Civil ha detenido a dos personas, de 20 y 22 años, como supuestas autoras de un intento de robo en un bar en Benicàssim. Hay un tercero investigado por su relación con los hechos, que huyó durante el arresto.

Mientras se encontraban en un servicio nocturno en el municipio, dos agentes de la Benemérita observaron a dos personas actuando de manera sospechosa y a un tercero que vigilaba la calle en la que estaban, que se encuentra cercana a la jefatura de la Policía Local de la localidad.

Al ver a los guardias, los dos varones se metieron en un coche aparcado cerca del lugar. El otro huyó, desapareciendo de la zona. Una vez dentro del vehículo, los agentes identificaron a los dos sospechosos y les pidieron las llaves del mismo. Los supuestos ladrones contestaron que las tenía el huido. Como el automóvil estaba aparcado en un vado, fue retirado por la grúa a los depósitos municipales de Benicàssim.

Una vez allí, la Guardia Civil pudo hacer un registro, en el que encontró una cadena de grandes dimensiones cortada en varios puntos. Posteriormente, el propietario del local en el que estaban los sospechosos reconoció que estaba colocada en una de sus ventanas. También hallaron un martillo, una palanca, guantes, pasamontañas y varias herramientas más. Tras estas pesquisas, los dos hombres sospechosos fueron detenidos y ahora están a disposición del juzgado.